Si tu pequeño o pequeña habla hasta en sueños y tiene un vocabulario mucho más avanzado que los otros pequeños de su edad o simplemente quiere tener la última palabra, puede ser una señal de que su desarrollo está por encima del de otros niños.
Es importante que aprendas a nutrir estos comportamientos para que pueda aprovecharlos al máximo y tal vez en el futuro pueda convertirse en una gran abogada o en un famoso periodista.
Una gran forma de hacerlo es motivarle a que te cuente cuentos o historias mientras los escribes en tu computadora para que después puedan repasarlos juntos. También pueden jugar a las “entrevistas” o escribir cartas para sus amigos y familiares.
Recuerda que además de seguir fomentando su desarrollo verbal, deberás enseñarle a escuchar sin interrumpir y a poner atención cuando alguien está hablando así como a guardar silencio y tener periodos de tranquilidad. Es importante que aprenda a esperar turnos para participar y así aprovechar al máximo lo que le puedas enseñar.
¿Tienes más dudas? ¡Consulta a sus maestros y pedagogos!
Contenido Relacionado
Prepáralos para empezar la escuela
La entrada a la escuela, marca sin duda un antes y después en la vida de los pequeños. ¡Prepáralos para estar listos en ese momento!
¿Las niñas “avisan” más rápido?
Si tu pequeño o pequeña está próximo a la difícil etapa de aprender a ir al baño solo, esta información te interesa.