Elije un momento idóneo para hacerla, por ejemplo, que tu bebé esté despierto y sin hambre
A partir del segundo trimestre, tu bebé ya puede ver, oír y sentir. Es por esto que es el momento perfecto para que comiences a estimularlo con tu voz, sonidos, caricias y por qué no, ¡hasta con música!
El oído es el primer sentido en desarrollarse cuando tu bebé alcanza el cuarto mes, por eso es lo primero que te recomendamos utilizar para conectarlo con el mundo exterior.
Otras cosas que puedes hacer son:
Hablar con él
Nárrale tus actividades, utiliza su nombre, cántale y léele cuentos, esto te ayudará a que cuando nazca reconozca tu voz y lo ayude a calmarse si llora.
Ponerle música clásica:
Una gran opción es la música clásica, en particular de Mozart pues sus melodías pueden ser suaves y relajantes. Siempre toma en cuenta que debe estar en un volumen moderado.
Acarícialo
Aunque no lo creas, tu bebé percibe que lo estás acariciando a través de tu pancita y le transmites tu amor.
Esto te ayudará muchísimo porque, cuando el nuevo integrante de la familia abra sus ojos y por fin estén en casa, necesitarás desarrollar un vínculo muy cercano con él.
¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te ayudaremos con eso. A continuación, podrás ver una serie de recomendaciones que será de gran utilidad para el desarrollo del bebé y, lo mejor de todo, podrás conocer una forma increíble de crear lazos afectivos con él.
Conoce cómo cargar a tu bebé
¿Estás lista para las primeras experiencias con tu bebé en tus brazos? Vívelas de la mejor forma siguiendo estos consejos:
El desarrollo emocional en los bebés es tan importante como su crecimiento físico, este comienza desde antes de nacer y se refuerza en ese primer abrazo que le das cuando lo recibes de manos del doctor.
Teniendo en cuenta esto, queremos hablarte de lo que debes tener presente al momento de realizar una rutina de masaje para tu bebé, esto es algo que impacta esos sentidos que has venido estimulando desde que estaba en tu pancita, contribuirá con la interacción con tu bebé y ayudará con la construcción de ese vínculo madre-hijo.
Te dejamos algunos puntos que debes tener en cuenta antes de iniciar la rutina de masajes:
Lava muy bien tus manos y cerciórate de un ambiente limpio
Asegúrate de que la habitación no esté fría y tenga una iluminación adecuada
¡Descubramos +Juntos
sobre la rutina de
masajes y cómo esta
contribuye al
crecimiento de tu bebé!
PROMUEVE HÁBITOS DE HIGIENE CON TUS HIJOS. AVISO DE PUBLICIDAD No 193300202D0517 / 2315142002D00030
Contenido Relacionado
Mitos y verdades durante el embarazo
Aquí resolvemos todos los mitos y dudas que pueden preocuparte respecto al embarazo.
Primeras enfermedades o resfriados
Ciertas enfermedades o resfriados son tan comunes durante el primer año que pueden considerarse casi rutinarios.