El embarazo es una etapa increíble pero que lleva consigo muchos cambios. Si sabes que esperar en estos meses los vivirás con mucha más tranquilidad.
Primer trimestre
- Durante los primeros meses notarás que tus pechos empiezan a crecer. El cambio de talla en tu sujetador será inevitable. Definitivamente este cambio será una gran alegría para algunas y una pesadilla para otras.
- Probablemente te sentirás muy cansada y querrás dormir más, es completamente normal. Escucha a tu cuerpo y descansa todo lo que necesites.
- Durante el tercer mes tu abdomen empezará a crecer, es momento de empezar a usar ropa que te ayude a sentirte cómoda. No te preocupes por el número en la báscula, pero sí por comer saludable y nutrir tu cuerpo con los mejores alimentos.
Segundo trimestre
- Seguramente los malestares iniciales como cansancio y nausea empiecen a desaparecer. En esta etapa empezarás a tener mucha mayor vitalidad y podrás lucir más esa linda pancita.
- Es normal que los cambios hormonales oscurezcan ciertas zonas de tu piel, como pecas o lunares. Es muy importante usar bloqueador solar y evitar exponerte directamente al sol.
- Durante este trimestre podrás empezar a notar una mayor retención de líquidos que ocasionará que tus tobillos, brazos y cuerpo en general se vea y sienta más hinchado.
- La piel de tu barriga se empezará a estirar más y puedes empezar a sentir picor o comezón, recuerda usar crema hidratante o aceite de coco, te ayudará a aliviar la comezón e hidratar la piel.
Tercer trimestre
- ¡Tu cuerpo se empieza a preparar para el parto! Es normal si regresa el cansancio, deberás tomarte las cosas con calma y poner mucha atención a lo que tu organismo te dice, si necesitas un descanso, ¡tómatelo!
- Es probable que por el peso del bebé empieces a sentir molestias en la espalda que ocasionen que sea más complicado dormir toda la noche.
- Tendrás cambios de humor y a veces podrás llegar a sentir preocupación, ya viene tu bebé y estos sentimientos son completamente normales.
- Pueden salirte hemorroides ocasionadas por la presión que ejerce el bebé en la pelvis y por el estreñimiento.
- Puedes empezar a sentir la necesidad de limpiar y ordenar toda tu casa, esto es algo común y se llama el síndrome del nido: esto es un instinto que mueve a la mamá a dejar todo preparado para la llegada del bebé.
- Recuerda que cada mujer es diferente y cada quien vive el embarazo de una manera distinta, si tienes dudas o alguna preocupación no olvides consultarlas con tu Ginecólogo.
Contenido Relacionado
Mitos y verdades durante el embarazo
Aquí resolvemos todos los mitos y dudas que pueden preocuparte respecto al embarazo.
¿Embarazada? ¡Cuida la proteína en tu dieta!
Tu bebé logra crecer y desarrollarse gracias a las proteínas que tú consumes diariamente, por eso es súper importante que sigas estos consejos.